33 3311 9950 | 3318681819

Compra ahora y paga después con Kueski Pay

Políticas de Garantía

Políticas de garantía

Mital Muebles actúa en calidad de fabricante y distribuidor que garantizan que los productos que se comercializan funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada Cliente dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de Mital Muebles.

1.- Mital Muebles ofrece un plazo de garantía de 6 meses o 3 meses dependiendo de la pieza. La garantía cubre cualquier defecto de fabricación detectado después de la resección del producto.

Nuestra garantía no aplica ni será valida en los casos siguientes:

  • Cuando el mueble fuese usado en las condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
  • Presente golpes evidentes, maltrato o cualquier uso que no fuera apropiado para el mueble.
  • Desgaste del producto debido a uso intensivo o exposición a condiciones adversas (ej. Humedad, frio o calor extremo, luz directa del sol, etc.)
  • Daños causados durante el transporte, montaje o desmontaje del producto no realizados por Mital Muebles o empresas contratadas por Mital.
  • Limpieza o mantenimiento no conformes a las instrucciones de Mital Muebles.
  • Daños causados por accidentes, caídas, desastres naturales, etc.
  • Uso diferente al uso tradicional de un mueble o uso definido por Mital Muebles.
  • Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego, o luz directa al sol.
  • Por exposición o tratamiento con productos químicos.
  •  Por su naturaleza ciertos materiales por ser naturales como mármol, ónix, maderas o telas pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes por lo que se acepta puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.

2.- Por razones de sanidad e higiene y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 119 del Código Sanitario, no se hacen cambios de colchones, ya que se consideran prenda íntima, por lo que, deberán ser revisados sin retirar el plástico protector que lo empaca.

3.- En los casos de colchones de marca registrada o reconocida, los servicios y su garantía serán responsabilidad directa del fabricante, cuyos datos aparecen en la póliza de garantía que se encuentra en el interior del producto.

4.- Cuando se trate de PRODUCTOS en liquidación y/o de piso, LOS PRODUCTOS se entregarán en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos productos no se aceptará reclamación, reparación, devolución cambio físico alguno, debiendo el cliente firmar de conformidad al momento de levantar el pedido y recibir los productos.

5.-La garantía solo aplicara para el comprador y tendrá que mostrar su factura original e identificación para hacer valida su garantía, en caso de no contar con su factura podrá presentar su nota o pedido.

6.-La garantía no cubre los gastos de recolección ni envio, estos gastos serán cubiertos por el propietario original por anticipado o bien en su caso tendrá que enviar el mueble a nuestras instalaciones para su reparación, por ningún motivo se enviara personal al domicilio del cliente para aplicar garantías salvo mutuo acuerdo, siempre y cuando el propietario del mueble cubra con los gastos y viáticos del personal enviado por anticipado.

7.-Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones se determinara si se realizara un reparación o en caso de no ser posible la reparación se remplazara el mueble por uno nuevo.

 

GARANTIAS EN ENVIOS

 

  1. Nuestros muebles cuentan con garantía en caso de sufrir daño por parte de la fletera o empresa transportista
  2. Para solicitar o hacer valida la garantía es necesario NO recibir el mueble dañado y pedir a la empresa transportista que regrese el mueble a nuestras instalaciones.
  3. En caso de haber recibido el mueble cuenta con 5 días después de su recepción para reportar el daño en nuestra pagina y regresar el mueble a nuestras instalaciones, en este caso los gastos de recolección correrán por parte del cliente.
  4. Una vez recibido el mueble en nuestras instalaciones se valorara su reparación o en su caso el envío de una pieza nueva, (este proceso no nos tomara mas de 5 días una vez recibido el mueble) en cualquiera de los casos nuestro compromiso siempre será que usted reciba un mueble en optimas condiciones ademas siempre contara con su garantía contra defectos de fabricación.

 

 

En MITAL Muebles cuentas con la siguientes garantías sobre los productos que hayas adquirido, te pedimos leer cada apartado para que conozcas todos los beneficios que contiene.

Vigencia

La garantía de tu producto comienza a partir de la fecha que hayas recibido en el domicilio original de entrega.

Para cualquier defecto de proveedor o vicios ocultos no detectados al momento de la entrega, cuentas con 6 meses de garantía, excepto tapiceria la cual tiene 24 horas para notificar si tiene algun defecto

En caso de presentar algún defecto de fabrica tendra dos opciones, la primera llevar el producto de garantia a sucursal o pedir nuestros servicios de recoleccion y entrega a su domicilo con costo esto dentro de los 6 meses, después de este periodo, estos defectos se considerarán fuera de garantía

Cobertura

Dentro de esta garantía, cuentas con varias opciones que no tendrán ningún costo adicional para ti:

1. Reparación de producto. En caso de aceptar la restauración del producto, el costo de su renovación lo asumirá la empresa, siempre y cuando la reparación sea posible según el dictamen del técnico especialista en muebles,

2. Cambio físico. En caso de no ser posible una restauración, te ofreceremos el cambio físico del producto, sin ningún costo adicional por el traslado del producto.

3 En caso de que aplique el cambio físico del producto pero que ya no tengamos existencia de ese producto, el tiempo de entrega sera de 3-4 semanas.

 

Requerimientos para el cliente

 

Para hacer valida tu garantía deberás tener número de pedido o de cliente.

Enviar evidencia fotográfica de tu reporte mediante correo y/o WhatsApp, dentro de los primeros días de recepción.

La cobertura de la garantía es de uso exclusivo residencial, por lo que MITAL Muebles, se reserva el derecho para su aplicación.

 

Aplicación de Garantía

 

Maderas, Maderas industrializadas y Acabados: La garantía es aplicable para defectos en estructura, ensamble, acabados o herrajes que afecten la funcionalidad y estética del producto y que comprobablemente correspondan a defectos de fabricación.

Tapicería, telas y vinilos: La garantía es aplicable para defectos en costura, tapizado, densidad, resiliencia en plazas y estructura de casco que comprobablemente correspondan a defectos de fabricación

Colchones: Para estos productos, la garantía a aplicar es la que el proveedor ofrece, de acuerdo a la marca y gama de producto que haya adquirido y viene especificado dentro del empaque. Esta garantía debe conservarse ya que, de ser necesario durante el período de su vigencia, se canalizará con proveedor

Precauciones

 

Para hacer válida tu garantía, es necesario que mantengas las siguientes precauciones en el uso de tu producto, de otra manera si el producto presentase alguna de las siguientes condiciones, la garantía no podrá aplicarse.

Descargas eléctricas* (Eliminadores). Eliminador quemado por descarga eléctrica o por sobrecalentamiento.

Modificaciones al diseño original entregado. Cliente realizo modificaciones a la estructura o cambio de color o coloca un peso adicional para el cual fue diseñado el producto.

El producto con Fauna nociva. Producto de tela o madera con plaga de insecto o roedor.

El producto incompleto. El producto no cuenta con los componentes originales, cojines, herrajes, entrepaños.

Uso en exteriores. Si el producto no es para exteriores, pero que se le haya dado ese uso.

Desgaste por exposición al sol. Color y textura desgastada por exposición directa y constante a la luz solar.

Accidentes o fenómenos meteorológicos. Por inundaciones o algún desastre natural que haya afectado el mueble.

Manchas por fluidos corporales y/o animales. Fluidos corporales en tela, orines de mascota.

Daños físicos por mal uso. Producto rasgado, golpeaduras, roturas, cortaduras, manchas, maltrato intencionado; daño por mascotas.

Uso de productos químicos (exceso de uso de agua, liquido protector abrillantador).

Uso de solventes, abrasivos o productos químicos que deterioren el producto.

Humedad. Presencia de moho por exceso de humedad en habitación.